Inició relleno para Parque Infantil

Ciudad

Trabajos de relleno en la reconstrucción del Parque Infantil de Atocha en la quebrada Los Gallinazos. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato por medio del contratista concluyó la construcción del colector de agua lluvia en la quebrada Los Gallinazos para iniciar con el relleno para la reconstrucción del Parque Infantil de Atocha, informó Kléber Padrón, director de Obras Públicas.

Además se construyen cinco pozos de revisión para monitorear constantemente la funcionalidad  del nuevo colector de aguas lluvias.

Se instalarán escaleras tipo marineras para el ingreso del personal hasta 28 metros de profundidad donde se encuentra el colector de agua lluvia, explicó.

En las vías aledañas al parque se va intervenir con la instalación de tuberías grandes  de diámetro entre 500 a  800 milímetros que servirán para captar el agua lluvia que desciende de la parroquia Martínez.

Según el director, con ello se evitará que las aguas lluvias no arrastre material a la avenida Rodrigo Pachano como ocurrió en la última granizada del otro fin de semana.

Dijo que las obras que se ejecutan son definitivas que permitan prevenir riesgos, brindar seguridad y mejorar la calidad de vida de los ambateños. (I)

Deja una respuesta