Dosis de refuerzo para combatir el Covid-19 / Editorial

Editorial

Las recientes declaraciones de la Ministra de Salud, que inmediatamente fueron retiradas, respecto a la obligatoriedad de la tercera dosis para ingresar a establecimientos privados, alertó a los ecuatorianos. Actualmente, se puede decir que todos los ecuatorianos se encuentran con la primera dosis y el primer refuerzo, algunos, especialmente los adultos mayores, ya han sido inmunizados incluso con más refuerzos. En países como Chile ya hay personas que van por el cuarto refuerzo y otros hasta por el quinto.

Hay un malestar entre los ecuatorianos sobre la obligatoriedad de más dosis de refuerzo, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos, con pacientes por Covid ya es nula, información proporcionada por funcionarios del mismo Gobierno. Asimismo, se considera que si se obliga a colocarse la tercera dosis, será así con una cuarta, quinta y posteriores. Por lo tanto, la mayor parte de la población espera que los siguientes refuerzos no sean un requisito para ingresar a establecimientos, especialmente privados. 

Aplaudimos cualquier iniciativa por combatir un nuevo rebrote de Covid-19. Sin embargo, esperamos que las prohibiciones y las obligatoriedades no sean insensatas y sean eficaces. La economía de los ecuatorianos ya no puede verse afectado en un posible rebrote del virus. 

Deja una respuesta