Lista la Sudamericana 2022 

Deportes

Los 32 equipos que formarán parte de la edición 2022 de la Copa Sudamericana están listos en busca de la corona. (Foto: conmebiol.com)


La  Copa Sudamericana, edición 2022, que iniciará el 5 de abril tiene listo a los 32 equipos que buscarán alzarse con el trofeo de campeón, entre ellos, cuatro ecuatorianos.

La primera fase dejó a 16 equipos que  avanzaron a la fase de grupos que se unieron a los 6 clubes de Argentina y 6 de Brasil, como los 4 eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los 12 equipos de  Argentina y Brasil son: Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión. Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, Sao Paulo y Cuiabá, respectivamente.

Los 16 que llegaron de las primera fase son: Los bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann; por Chile, Unión La Calera y Antofagasta; por Colombia, Independiente Medellín y Junior; por Ecuador, Liga de Quito y 9 de Octubre; por Paraguay, General Caballero y Guaireña; por Perú, Melgar y Ayacucho; por Uruguay, River Plate y Wanderers; y, por Venezuela, Metropolitanos y La Guaira.

Finalmente estan los 4 equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores como: Fluminense de Brasil, Everton de Chile  y los ecuatorianos Barcelona SC y Universidad Católica.

El sorteo de la fase de grupos será el próximo 25 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay). (D)

Deja una respuesta