Deuda con prestadores externos 

Ciudad

Solca es uno de los prestadores externos. (Foto El Heraldo)


La deuda que mantiene el IESS con prestadores externos se debería a que el 2020 y 2021, por pandemia, los prestadores externos no realizaron sus trámites a tiempo y por eso existe acumulación de trámites desde dicha fecha.

El director Distrital del IESS, Marcelo Lara, explicó que este tema se está solucionando, atendiendo de conformidad al proceso y orden que han ingresado cada trámite.

“Tenemos una normativa que manifiesta que se dispone de dos años para que los prestadores externos puedan realizar los trámites pendientes”, agregó.

De los 25 prestadores externos que existen en la zona 3 que comprende Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, se clasifican en niveles.

En el primer nivel de atención (atención primaria de salud) como medicina general, odontología y obstetricia, son cinco centros médicos integrales, un centro de oxígeno domiciliario, cinco ambulancias de soporte vital básico, según el director.

En el segundo nivel de atención que corresponde al servicio de hospitalización con especialidades de apoyo diagnóstico de mediana complejidad se cuenta con un centro quirúrgico ambulatorio y para el tercer nivel de atención (centros especializados) son el hospital Solca, seis dializadoras tres centros de imagen de alta complejidad y dos laboratorios clínicos de alta complejidad.

Solca, uno de los prestadores externos con quien trabaja el IESS en Tungurahua, no tiene inconvenientes y continúa brindando este servicio con normalidad, según Diana Lema, médico auditora de Solca Núcleo de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta