Djokovic estaría en Roland Garros

Deportes

Novak Djokovic sí estaría en Roland Garros una vez que se suspendió la obligatoriedad del pasaporte sanitario, que entrará en vigencia, el 14 de marzo. (Foto: as.com)


El tenista serbio Novak Djokovic podría  defender su título de Roland Garros a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19, una vez  que el Gobierno de Francia anunció  la suspensión de este requisito para participación de deportistas  en competiciones internacionales.

El primer ministro francés, Jean Castex, señaló, que el pase vacunal, exigiendo la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo. Existirán algunas excepciones, como recintos sanitarios, residencias de la tercera edad o establecimientos con personal vulnerable, pero no incluyó a los recintos deportivos.

Recodar que a inicios de año, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, cerró la puerta de  participación del tenista a Roland Garros ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio el pasaporte sanitario.

Djokovic ya se perdió el Abierto de Australia por no vacunarse. Djokovic también podrá participar en el Masters 1.000 de Mónaco, su ciudad de residencia, donde se aplican las mismas normas que en Francia. Este torneo comenzará el 9 de abril. El Roland Garros será  del 27 de mayo al 12 de junio. (D)

Deja una respuesta