Visitarán casa por casa para vacunación

Policiales, Seguridad

La campaña de vacunación se extenderá a lugares de concentración masiva, durante el feriado. (Foto El Heraldo)

En Tungurahua la vacunación contra el covid-19 avanza. René San Martín, delegado del Ministerio de Salud en la provincia, aseguró que se han vacunado al 90 % de la población, de estas ya el 30 % tiene la dosis de refuerzo.

Aseguró que el éxito se debe a la manera organizada y unida en la que trabajaron entidades públicas y privadas, que va a permitir la reactivación en lo económico, cultural, deportivo, social y en general.

Agregó que el proceso de vacunación también ha disminuido la mortalidad y contagios a causa del coronavirus. Para seguir con esta campaña, ya se empezó con la jornada de inoculación a los menores de 3 a 4 años de edad.

De igual manera, están activados los 22 centros de salud de Ambato y en toda la provincia para que las personas acudan a recibir sus dosis. También se han habilitado centros masivos como la UTA, explanada del Municipio Sur, Polideportivo, Parque Montalvo y por este feriado estarán en los lugares de eventos masivos.

San Martín añadió que de igual manera irán a las parroquias y de casa en casa para vacunar a quienes no lo han hecho todavía. Añadió que mediante este proceso intensivo se tendrá una ciudad más segura, libre de muertes o contagios por la covid-19. (I)

Deja una respuesta