COE Cantonal Ambato aplica nuevas restricciones

Última hora

Es momento que el Gobierno dote de recursos humanos y logístico para que se cumpla todas las  medidas; por ello, de ser necesaria la presencia de Fuerzas Armadas se cuente con ese elemento público. (Foto archivo El Heraldo)

El COE Cantonal de Ambato frente a las resoluciones del COE Nacional evaluó la situación cantonal para tomar decisiones, informó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, presidente, hoy.

Desde las cero horas del 17 de enero hasta el 23 de enero, se establece el 30 por ciento de aforo en bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia, y actividades turísticas.

Se prohíbe la actividad física donde se genera aglomeraciones como canchas de vóley, canchas de indor y canchas sintéticas, de igual manera, hidromasajes, sauna y turco. Está prohibido los eventos masivos.

Se ratifica las disposiciones para reactivar la economía de manera responsable manteniendo el aforo del 50 por ciento en cafeteras, restaurantes, supermercados, bancos, cooperativas, mercados, locales y centros comerciales,  gimnasios, cines, teatros y museos.

Cierre de todas las actividades comerciales y de servicios a partir de las 22:00 horas, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas  y de moderación a partir de las 22:00 horas.

La restricción de movilidad de 23:00 a 05:00 horas, con excepción de sectores estratégicos.

El alcalde de Ambato dijo que actuar en corresponsabilidad será la única manera de combatir y superar esta pandemia que está afectando al mundo entero.

Llamó a quienes no han recibido la vacuna acercarse a los centros de vacunación.

Se endurecerán los operativos de control en todo el cantón conjuntamente con la Gobernación, Intendencia, Policía y de ser el caso se sancionará a quienes no quieren cuidarse y pongan en riego su vida y de los demás. (I)

Deja una respuesta