Productores capacitados en calidad

Ciudad

Los certificados que recibieron los productores y están abalizados por el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato. (Foto GPT)


El Programa de Especialización Agropecuaria ‘Tungurahua’ que impulsa el Gobierno Provincial, sea desarrolló para los productores de San Andrés de Píllaro en el marco de la Estrategia Agropecuaria, el Gobierno

El proceso fue para 156 productores pillareños quienes se formaron de manera teórica y práctica para posteriormente graduarse como productores especializados en valor agregado y comercialización en diferentes rubros.

La formación fue puntual, por ejemplo, 38 productores recibieron conocimientos sobre ‘Producción, valor agregado y comercialización en agricultura limpia y diseño de granjas integrales’; mientras que, 10 productores  en ‘Producción, valor agregado y comercialización en truchas’.

En tanto que, 25 participantes trataron respecto a la  ‘Producción, valor agregado y comercialización en abejas.

25 productores en Producción, valor agregado y comercialización en aguacate’; en tanto que, 32 personas participaron en ‘Producción, valor agregado y comercialización en frutales caducifolios y 26 de ellos en ‘Promotores veterinarios’.

El Gobierno Provincial organizó  la graduación para culminar la jornada de capacitación, entregar los certificados de profesionalización y exteriorizar el sacrificio y  dedicación de los participantes durante el tiempo que se dictaron las clases, mismas que les permitió tecnificar la producción, incrementar la misma, mejorar las habilidades y capacidades para producir de acuerdo a la demanda del mercado para generar valor agregado.

En representación del prefecto estuvo el director de Producción, Francisco Chávez, quien señaló que el trabajo articulado es parte del desarrollo. Destacó la importancia de ser competitivos y mejorar la productividad con el precio justo, atención eficiente y la adecuada seguridad alimentaria.

Deja una respuesta