Línea de ayuda a mujeres maltratadas

Ciudad

Las atenciones que realizan en los hospitales. (Foto El Heraldo)


El Ministerio de Salud informó que la línea telefónica 171, opción 2, esta siempre disponible para brindar atención profesional a las mujeres que viven violencia de género.

Además, esta cartera de Estado pone en marcha actividades diversas para promover la equidad de género. Paola Yánez, promotora de salud, informó que se dan actividades educativas dentro de los Centros de Salud con profesionales, actividades transmitidas por la página web, actividades virtuales y presenciales con metodologías participativas.

“La violencia de género es un problema que lo hemos normalizado; sin embargo, para nosotros, es un problema de salud pública que afecta a nivel físico y emocional que acarrea problemas a posterior”, agregó.

La promotora de salud enfatizó que estas actividades se cumplen todo el año pero se incrementan en noviembre en conmemoración del Día de Erradicación de la violencia contra la mujer.

A nivel nacional, 65 de cada 100 mujeres ha recibido algún tipo de violencia, porque hay conductas que se consideran normales en los grupos de amigos o familia. (I)

Deja una respuesta