Ambato independiente / Editorial

Editorial
Nuestra urbe ambateña vive sus 201 años de Independencia como ciudad altiva y valiente, donde, pese a las adversidades, en términos económicos, desastres naturales y otros aspectos de índole político, social y cultural, la Cuna de los Tres Juanes celebra con honor su libertad hoy un 12 de noviembre de 1820.       

Hoy más que nunca, el pueblo ambateño está unido bajo una misma premisa: trabajar y salir adelante, algo parecido a lo que fue el Terremoto de 1.949. Ahora, con otro terremoto sanitario como ha sido el Covid – 19 que, lastimosamente, ha cobrado vidas de personas de reconocida trascendencia en Ambato.      

No obstante, la pandemia, si algo nos ha enseñado, es justamente entender por qué debemos valorar nuestra libertad, algo que, en su momento, nuestra querida ciudad fue limitada a raíz de la colonización española, oprimiendo a un pueblo trabajador.          
El uso de mascarillas, confinamientos y restricciones, sin duda, se asemejan como un símil a lo que es el contexto de libertad e independencia, ya que, se genera trabas para tener una vida normal y productiva, donde, simbólicamente, representan lo que no es poder ser libres.  (O)

Deja una respuesta