Técnico Universitario vs. Macará: Desilusión y alegría en cuadros ambateños

Deportes

Paúl Vélez desde su llegada no ha logrado estructurar equipo competitivo. (Foto El Heraldo)

La perdida de esperanza de la hinchada de Macará se retrató en el rostro del profesor Paúl Vélez; mientras que, el placer de haber ganado el Clásico Ambateño de los aficionados de Técnico Universitario se dibujó en la cara del preparador físico del ‘Rodillo’, Juan Pablo Buch.

La rueda de prensa inició con la intervención del profesor Paúl Vélez, quien pidió disculpas a la hinchada y dijo que ahora tienen que esperar que otros equipos hagan el papel que Macará no hizo y esperar que 9 de Octubre gane a Manta para no complicarse en la parte baja y terminar las dos fechas finales con tranquilidad.

“Hablar del partido sería meter mucho pretexto, cada uno tiene que juzgar lo que está pasando y lógico que da una rabia, no poder a lo mejor tener esa clasificación, pero bueno sabíamos a lo que veníamos, lamentablemente, estos resultados te afectan. Lo único que uno desea es que termine este campeonato. Se hace duro, porque todos tenemos la culpa. Este año ha sido fatal. Los que estamos en el club sabemos qué es lo que pasa y tenemos que afrontarlo”, sumó Vélez.

Adelantó que para el 2022 buscarán mejorar el plantel. “Este año se ha cometido muchos errores y hemos tenido problemas en cuanto a lesionados y muchos factores… Hay jugadores que no continuarán y trataremos de armar un plante para que el próximo año no pase esto”, cerró el DT celeste.

Por su lado, el preparador físico de Técnico Universitario, Juan Pablo Buch, dijo que estudiaron al rival y lograron un resultado que les llena de felicidad. El profesional se refirió a la presencia de caras nuevas en la oncena. “Alex Rangel hizo buen partido, el ordenamiento táctico del equipo fue muy bueno y por eso se resalta todo el trabajo colectivo. Gran parte de la nomina en Machala realizó sobresfuerzo y por eso los cambios que se hicieron. Marcos no se pudo recuperar tuvo contractura al nivel del cuádriceps y por eso no hizo de la partida”.

Buch volvió a destacar el plan de juego planteado durante la semana. “Fue casi perfecto el funcionamiento del equipo. Hicimos buen trabajo desde el primer tiempo mostramos este trabajo y el análisis que habíamos hecho del rival y pienso que desde el primer minuto fuimos superiores al rival. Lo superamos en todas las líneas. Y en el segundo tiempo supimos aprovechar las transiciones y pienso que el resultado pudo ser más abultado”, dijo.

Finalmente -Buch- dijo que el plantel está motivado porque es el séptimo partido que suman consecutivamente. Destacó que son el equipo con el arco menos batido del campeonato y han realizado buen gran trabajo. Concluyó que el objetivo es mantenerse en la Serie A y ya reflexionaran la continuidad de su equipo de trabajo con la directiva para la temporada 2022. (D)

Deja una respuesta