Hurto de rejillas suma más de 5.000 dólares

Titulares

El hurto de las rejillas de los sumideros afecta el correcto funcionamiento del sistema que previene taponamientos y acumulación de agua en época de lluvias. (Foto El Heraldo)

Hasta el segundo cuatrimestre del 2021, la empresa municipal Emapa reporta el robo de 25 rejillas que representan 5 mil 250 dólares para la reposición de los  accesorios y que incluye la mano de obra del personal de cuadrilla de la empresa.

Más de 10 mil dólares invierte la Emapa cada año en la reposición de rejillas de sumideros por hurto, el problema se registra en las avenidas Indoamérica y Rumiñahui, informó Ricardo López, gerente de la empresa municipal.

Las acciones de los malos ciudadanos retrasa el tiempo del personal que puede ser empleado en otras emergencias, además, disminuyen los recursos económicos que pueden ser destinados para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en la zona urbana y rural del cantón, señaló.

Mauricio Reyes, jefe del área de Cortes y Reconexiones, indicó que pueden ser sancionadas hasta con un salario básico unificado (400 dólares); además, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal, si el delito se comete sobre bienes públicos se impondrá una pena máxima dependiendo las circunstancias de la infracción. (I)

Deja una respuesta