Aliados para incentivar consumo de huevo

Ciudad

El Tercer Festival de Huevo está en marcha y contiene la realización de varias actividades; y, conferencias para hablar sobre el valor nutricional. (Foto El Heraldo)

El Festival del Huevo en su tercera edición gana espacio con el apoyo de la Prefectura y Viceprefectura; así como, de los gremios y asociaciones del sector avícola. Está concebido para entender la importancia del producto como fuente de proteína y posesionar el trabajo diario de los avicultores. El programa de presentación se convirtió en el marco para la firma del compromiso ciudadano.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados y Avicultores de Tungurahua (Asofabat), Cristian Pérez, en la bienvenida recordó que “el sector avícola productor de huevos ha trabajado silenciosamente durante muchos años, siempre entregando a la ciudadanía proteína de alta calidad, económica y al alcance de todos y…ratificamos nuestro compromiso, y por otro lado comprometer a las autoridades locales y nacionales para continuar trabajando en apoyo a los sectores productivos de la provincia y del país”.

El cronograma de las actividades concebidas en el Festival del Huevo detalló Marisol Molina, directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevo (Uniproh) y al mismo tiempo agradeció tanto al prefecto Manuel Caizabanda como la viceprefecta Saida Haig por el apoyo para la realización de las acciones que también son posibles con el respaldo de los directivos de los gremios del sector avícola.

A decir de la viceprefecta Saida Haig, “una de las actividades en las que debemos enfocarnos es la calidad y salud de los niños y adolescentes de la provincia.  Por eso se tiene el Plan Provincial de Nutrición. La desnutrición crónica se sigue evidenciando como problema de salud pública que se presenta debido a comportamientos alimenticios relacionados por diversas variantes socio culturales…se reconoce a la nutrición infantil como pilar básico para el desarrollo social y económico”.

“Tungurahua es una de las principales productoras avícolas a nivel país. Se caracteriza por ese potencial de producir huevos y pollos de carne. El sector ofrece trabajo a miles de personas”, indicó el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edison Cobo. Y añade, “quiero felicitar por las iniciativas y se sigan incrementando. El apoyo del MAG existe hacia los productores, porque son parte del agro”.

Los detalles del compromiso ciudadano con el Gobierno Provincial, autoridades y sector productor de huevo anunció William Llerena, representante de la Avícola Yema Sol y Uniproh. Dijo que, “el huevo representa aporte importante a la economía del país y sobre todo a la soberanía alimentaria, este alimento proporciona proteína más completa, económica, accesible y versátil, contribuyendo a la alimentación sana de los ecuatorianos”.

El documento del compromiso ciudadano fuer firmado por el prefecto Manuel Caizabanda; Saida Haig, viceprefecta, Fernando Yánez, jefe político de Ambato; Edison Cobo, director distrital MAG; Cristian Pérez, presidente Asofabat; William Llerena, Uniproh; Santiago Morales de Conave.

El prefecto Manuel Caizabanda reconoció el accionar del Gobierno sobre el programa de vacunación que permite la reactivación y las acciones para combatir la desnutrición infantil y convocó aunar esfuerzos para concretar acciones a favor de la población. Además, informó sobre los acercamientos con los ministerios en los diferentes ramos para unir actividades y decisiones para combatir esta problemática. También resaltó el trabajo del sector avícola, generador de fuentes de trabajo.

Los aspectos lúdicos para motivar e informar sobre las bondades nutricionales del huevo fueron expuestos por el grupo “Los Súper Aliados de la Alimentación”, con la obra “Los beneficios de consumir huevos”. (I)

Deja una respuesta