Cárceles y rebelión / Editorial

Editorial

    Con más de 100 reos muertos, la Penitenciaría del Litoral se ha vuelto un campo de guerra entre grupos delictivos, por pugna de poderes de bandas de delincuentes. Es lamentable que la rebelión en las cárceles se siga dando. 

     Meses atrás, se había visto una masacre similar en diferentes cárceles del país, con una violencia repudiable, por actos inhumanos, tras una matanza atroz. Lo que indigna es que, el nuevo presidente de la república, pese haber declarado estado de excepción en los centros penitenciarios, esto no ha generado un cambio. 

   Incluso el nombramiento de una persona sabiendo de conflicto armado, para manejar el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), no dio resultado, tras presentar su renuncia. 

   ¿Qué está pasando con el orden y el control de las autoridades en estos espacios? La circulación de vídeos evidencia, cómo los delincuentes actúan y se matan entre ellos, con armas de fuegos, cuchillos, machetes, entre otras cosas, por lo que no se sabe qué tipo de estrategia aplican para meter estas municiones.  (O)

Deja una respuesta