Certificado de vacunación en edificio distrital

Última hora
En el exedificio de la Corte de Justicia de Tungurahua se puede obtener el certificado de vacunación de la Covid-19. (Foto El Heraldo)

Las personas que deseen obtener el certificado de vacunación con el código ‘QR’ y que respalda que fueron inmunizados contra la Covid-19 deben acercarse de forma personal al primer piso del exedificio de la Corte Superior de Justicia de Tungurahua ubicado en las calles Sucre y Guayaquil.

En este lugar funciona el Distrito de Salud Ambato, donde está laborando un servidor público dedicado a la entrega de este documento.

El director de esta dependencia, René Sanmartín, explicó que en todo el país el Ministerio de Salud determinó a que un funcionario sea el responsable de extender el certificado para brindar facilidades a la población.

Este requerimiento es indispensable sobre todo para los ciudadanos que necesitan salir del país; no obstante, este trámite, que es gratuito, lo puede realizar cualquier persona.

La atención es de 08:00 a 17:00 horas. El único requisito es la cédula de identidad o el carné de vacunación.

El documento se puede obtener también a través de la página ‘web’ del Ministerio, pero si existen problemas de conexión es preferible acudir a las oficinas del Distrito de Salud.

Este mismo servicio se ofrece para el resto de cantones de Tungurahua en las instalaciones del Distrito de Salud 18D04. (I)

Deja una respuesta