Problemas de salud en jóvenes

Ciudad

El vital que las personas eliminen el sedentarismo y hacer ejercicio constantemente. (Foto El Heraldo)

De cada 10 pacientes que llegan a consulta externa del Hospital General Docente Ambato, seis presentan sobrepeso y obesidad, lo cual preocupa a los profesionales de la medicina.

Según la nutricionista de la casa de salud, Irlanda Chávez, la crisis sanitaria ha obligado a sinnúmero de ciudadanos a no salir de sus casas por el miedo de contagiarse de la Covid-19, pero esto ha causado serios inconvenientes en la salud.

Lo que preocupa es que sinnúmero de familias han decidido comprar los alimentos aprovechando los servicios a domicilio, pero solicitan comidas llenas de grasas y calorías; es decir, no están prefiriendo vegetales o frutas.

“Si piden una pizza acompáñenle con una ensalada, limonada, jugos naturales y no con una gaseosa. Esto ayudará al bienestar del organismo”, dijo.

Sin embargo, lo ideal es ingerir comida preparada en casa, donde se privilegie alimentos sanos que contribuirán a la tranquilidad del organismo.

Aclaró que el sobrepeso y obesidad están siendo detectados en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esto significa que están afectando a todos los ambateños.

Sugirió hacer deporte, caminar o cualquier actividad física: la rayuela, el salto de soga, trompos, cocos, subir o bajar gradas se pueden cristalizar al interior de los hogares”, enfatizó.

Comprende que el encierro ha causado inconvenientes de depresión o ansiedad, pero esto no tiene que significar comer grasas o azúcares para contrarrestar supuestamente el estrés.

Recomendó que en el desayuno, almuerzo y merienda el consumo de frutas frescas, cereales integrales y vegetales (ensaladas). Asimismo, el uso de aceites saludables

Al mismo tiempo, eliminar al máximo ingerir pan, fritos, apanados, entre otros.

Además, asistir permanentemente a un nutricionista o médico para llevar un control adecuado del organismo. (I)

Deja una respuesta