Conocen Plan Cantonal de Seguridad

Ciudad

Los ediles de Ambato conocen el avance del Plan Cantonal de Seguridad. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Comseca continúa con la socialización del Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica de Ambato.

El plan se constituye en un instrumento de planificación y política pública sectorial basado en información proveniente de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Servicio Integrado de Seguridad – SIS ECU 911 y la ciudadanía que conoce las necesidades en seguridad ciudadana.

Jorge Yépez, Jefe de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Comseca, explicó a los ediles que la iniciativa servirá para el trabajo articulado con la Policía, presidentes de los gobiernos parroquiales, representantes del Municipio, la comunidad, entre otros.

Agregó que el documento contempló varias fases para su construcción, así como, el diagnóstico, encuestas con aplicaciones tecnológicas, entrevistas a ciudadanos en territorio, marchas exploratorias de seguridad y demás.

Al momento se ajustan los últimos detalles para su posterior revisión y aprobación con la primera autoridad del cantón y concejales.

La Municipalidad de Ambato es uno de los pocos cabildos del país que asumió el desafío de construir el plan consultando a la ciudadanía sobre sus problemas y buscando soluciones conjuntas que surjan desde el territorio. (I)

Deja una respuesta