Parroquias rurales conocen sobre lotes mínimos

Última hora
Representantes de las parroquias de Izamba, Cunchibamba, Unamuncho, Atahualpa junto a Alexandra Arcos, vocal del Gobierno Parroquial de Izamba, en la difusión del lote mínimo de fraccionamiento de tierras en las parroquias rurales de Ambato, ayer.  (Foto El Heraldo)

El Frente Ciudadano de Defensa de las Tierras Rurales de Ambato conjuntamente con los funcionarios del Municipio, hablaron sobre los lotes mínimos que plantea la nueva normativa de Uso de Suelo.

La actividad se cumplió con representantes de las juntas de riego, cabildo, organizaciones y presidentes de barrios de las parroquias rurales de Izamba, Unamuncho, Cunchibamba, Atahualpa y Constantino Fernández, ayer.

Jorge Siza, presidente, dijo que existe una agenda con las diferentes parroquias rurales para que conozcan sobre la propuesta desde la Municipalidad, porque en  16 parroquias rurales el lote mínimo sería de 2.500 m2, mientras que, en las parroquias Picaihua y Totoras de 1.500 m2.

Dijo que por muchos años se gestionó que se pueda fraccionar el lote a 750 m2, lo cual está vigente dos años, ahora se trata de cambiar aquello, expresó.

Informó que hoy se reúnen con el alcalde de Ambato para exponer la realidad de cada una de las parroquias en referencia al fraccionamiento.

Ante la falta de atención sobre la problemática de división existen construcciones ilegales.

Orlando Maliza, representante del Consejo de Participación Ciudadana de Izamba y presiden de la Feria de Quillán Loma, dijo que representa a 5000 agricultores, dijo que el sector requiere de lotes mínimos para entregar a sus herederos, quienes se mantienen como agricultores y requieren para construir sus viviendas, sin embargo, a urbanizaciones les permiten dividir a 300 m2.

Alexandra Arcos, vocal del Gobierno Parroquial de Izamba, habló de la importancia de que las autoridades municipales salgan a territorio y conozcan la realidad de las parroquias. (I)

Deja una respuesta