Soluciones inmediatas a inundaciones

Titulares

Piden conclusión inmediata de la obra de alcantarillado y solución al constante desbordamiento de este sistema. (Foto El Heraldo)


La desesperación y el agua de alcantarillado inundan el sector de Tihua donde Myriam Supe, moradora del sector, contó su desgracia ante la constante lluvia que afectó a la ciudad, la noche del viernes 18 de junio y madrugada el sábado 19.

“Esta vía, Benjamín Franklin está inundada. Este problema se da cada vez que llueve y no es agua lluvia, sino de alcantarillado que desprende olores nauseabundos cuando sale el sol”, mencionó la señora, quien aunque no conoce mucho del tema técnico, se da cuenta que los tubos de alcantarillado que se unen en el sector no compensan la cantidad de aguas servidas que desembocan en este sistema.

Toda la noche pasó en vela, tratando de colocar costales de tierra para evitar que el agua inundada de la vía ingrese a las vivienda, siendo las acciones en vano, porque se afectaron cinco casas en esta última lluvia.

“Tenemos la presencia de la residente de la obra. Tres meses es demasiado, habrá que mover cielo y tierra, me volveré a reunir con este equipo para buscar un mecanismo legal que nos permita declarar en emergencia esto. Labor que no es fácil, porque, a veces, los órganos de control nuestro no conocen esta realidad. Esto para mí es una emergencia sanitaria”, destacó el alcalde Javier Altamirano, durante el recorrido efectuado ayer. (I)


Deja una respuesta