Seguimiento municipal a obras fiscalizadas

Ciudad

La construcción de las gradas eléctricas fue fiscalizada y su informe está en manos de la Contraloría. (Foto El Heraldo)

Dos informes de fiscalización aprobados por el Concejo Cantonal de Ambato y que fueron extendidos a la Contraloría General del Estado tienen un seguimiento por parte del expresidente de la desaparecida Comisión de Fiscalización, Alex Valladares.

El un caso fue sobre la construcción de vías locales y colectoras III y el segundo diseño definitivo para la construcción de las gradas eléctricas.

El primer proyecto pertenece a la actual administración del cabildo ambateño y el segundo a la anterior.

Recordó que los procesos de fiscalización han sido constantes. La idea nunca fue armar un ‘show’ o escándalo. Esta tarea se ejecuta con responsabilidad y seriedad.

Mientras tanto, aspira a que la Contraloría pronto desarrolle las auditorías correspondientes y determinar o no alguna situación alejada a la ley.

A pesar del funcionamiento de las nuevas comisiones, se continuará con las labores fiscalizadoras, pues el objetivo es precautelar los recursos de todos los ambateños.

“No es una sola comisión la que estará acogiendo todo, sino de acuerdo al tema se seguirá fiscalizando en las respectivas comisiones”, recalcó. (I)

Deja una respuesta