Veredas irregulares / Editorial

Editorial

Obras de saneamiento vial, por motivo de mejoras de pasajes, calles y avenidas, sin duda, han sido priorizadas para apoyar a barrios, en términos arquitectónicos. Esto da un realce estético a espacios, donde, la atención prioritaria, ha sido el resultado de fomentar atenciones para un desarrollo integral de expansión urbanística.

   No obstante, diversos ciudadanos hacen la pregunta sobre ¿qué pasa con adoquines en veredas céntricas de la urbe ambateña? Esta interrogante, responde a críticas de personas que habitan en el centro local, cuestionando la reparación de adoquines en veredas para mantener una ciudad limpia, ordenada y libre para caminar. 

  Ha pasado que, a veces, turistas y ciudadanos locales, se tropiezan con adoquines, mismos que están fuera de su espacio, generando un riesgo de una caída, sobre todo, para adultos mayores, grupo vulnerable en riesgo de presentar un quebranto a su salud, por culpa de un suelo irregular, sin la atención pertinente.  

   Esto, entre otros ejemplos, responde a un pedido ciudadano, donde no solo existe el bacheo de calles con automotores en circulación, sino también, la falta de arreglo de veredas desgastadas con huecos y demás afectaciones, provocando malestar y miedo en transeúntes de tener un riesgo físico por culpa de una calzada sin atención. (O)

Deja una respuesta