Ingahurco Bajo requiere de obras

Ciudad

Dirigentes del Barrio Ingahurco Bajo junto a la concejal Anabell Pérez recorren la calle Portugal que requiere asfaltado, ayer. (Foto El Heraldo)

El tradicional Barrio Ingahurco Bajo con aproximadamente 500 familias carece de parque, sede social, asfaltado y ciclovía.

Patricio Gualotuña, presidente del sector, dijo que más de ocho años solicitan las obras sin cristalizarse hasta la actualidad.

Mediante el presupuesto participativo se aspira el asfalto de la calle Portugal, vía principal por donde circulan buses y vehículos pesados, causando hundimiento del adoquinado.

Mientras que, en la calle Suiza existe problemas en el alcantarillado, donde se genera taponamientos, fugas de agua y más inconvenientes.

Además, en el trayecto de esa calle que da al río se requiere mantenimiento donde predomina matorrales y basura, el dirigente sugiere construir un mirador para prevenir la insalubridad existente.

Según el presidente, para el parque existe un terreno que fue una quebrada y la rellenaron para construir, lo cual no es no es correcto por ser una zona natural, en donde el Municipio puede intervenir con el desapropio.

Lamentablemente, en el barrio se dio un error histórico porque nunca dejaron área comunitaria recreativa libre.

En referencia a la sede social existe un terreno de propiedad de la Emapa de 200 m2, que por el derrumbe no se utiliza.

La concejala Anabell Pérez, acudió al barrio con la finalidad de realizar una inspección sobre los pedidos ciudadanos en cumplimiento a la competencia de fiscalizar e identificar los servicios pendientes que no han sido atendidos.

Dijo que es importante que las autoridades conozcan los requerimientos en territorio, los inconvenientes y las propuestas generadas desde la colectividad.

También se refirió al mantenimiento de las áreas verdes, que por la pandemia se debe reforzar las políticas públicas en beneficio de la salud, se requere el análisis para el proceso de presupuesto participativo.

Es atribución del Concejo Municipal aprobar el presupuesto evidenciando las necesidades e impulsar aquellas obras que deben ejecutarse, expresó la edil. (I)

Deja una respuesta