A favor del Proyecto Chiquicahua

Ciudad

Las juntas de riego del área de incidencia del Proyecto Chiquicahua asumieron compromisos para concretar los estudios ambientales. (Foto GP)

Los directivos de los canales de riego Cunugyacu Chimborazo, Alta San Carlos, Casimiro Pazmiro y Chiquicahua acudieron a la reunión de trabajo para establecer acuerdos y compromisos con miras a trabajar conjuntamente para la obtención de los permisos ambientales como parte del Proyecto Chiquicahua. El estudio ambiental será complementado con estos trámites.

Los asistentes analizaron temas relacionados con la contaminación de los canales de riego e incidencia en los cultivos con el apoyo de los directores de Recursos Hídricos, Ángel Valdez Sevilla y Gestión y Calidad Ambiental, Diego Cisneros.

El canal Casimiro Pazmiño cuenta con caudal de  243 litros concesionados   y beneficia a aproximadamente  a 4000 usuarios; Chiquicahua presenta caudal concesionado de 385 litros en beneficio de 3295 usuarios; mientras que, el canal Cunugyacu – Chimborazo tiene caudal de 158 litros por segundo, beneficiando a 5053 usuarios y el canal Alta San Carlos presenta caudal de 35 litros por segundo y 362 usuarios beneficiados.

Además revisaron, temas sobre la actualización catastral, renovación de la sentencia de agua, regularización ambiental, entre otros de tal forma que se pueda garantizar la ejecución de actividades y el trabajo sobre la base del cumplimiento del marco legal.

El espacio permitió definir la metodología de trabajo mediante el cronograma, el que estará direccionado por el equipo técnico del Gobierno Provincial y con el respaldo de los representantes en  territorio. (I)

Deja una respuesta