Convenios para corredores turísticos

Ciudad


Patate, Pueblo Mágico también tiene elaborado el informe de viabilidad. (Foto El Heraldo)

El convenio de financiamiento del Banco de Desarrollo con el GAD Municipal de Cevallos para la creación del corredor turístico en Cevallos cuenta con financiamiento de 89.261,55 dólares, beneficiando a 10.000 habitantes de este cantón interandino y generando importantes plazas de empleo.

El 50% del financiamiento total será de carácter no reembolsable. Es decir, USD 44.630,77, generando un apoyo directo al GAD Municipal. Luis Barona, alcalde de Cevallos manifestó, celebramos este convenio con el cual vamos a trabajar de forma conjunta para impulsar el turismo de nuestro cantón, sueño que hemos perseguimos y hoy lo estamos encaminando.

El cantón iniciará la construcción del corredor turístico interpretativo Pachanlica, Andignato, Jun-Jun, que tendrá una extensión de 4.000 m2. Este atractivo contará con camineras, un mirador, zonas de descanso y zona de camping, que a su vez contarán con baños, señalética, bancas, abastecimiento de agua y todas las comodidades necesarias para que los visitantes puedan experimentar los atractivos naturales con los que cuenta el cantón.

El gerente general del BDE, Xavier Vidal, señaló que este es el tercer financiamiento suscrito como parte del Programa financiero para el desarrollo turístico de los municipios del país, liderado por el banco y el Ministerio de Turismo.

Según el Ministerio de Turismo, el GAD de Cevallos presentó un proyecto específico para un corredor, ya tiene aprobado el informe y cumplieron los requisitos (proveedor, contratista) y reciben el desembolso a medida que avanza el proyecto.

Los municipios que quieren presentar los proyectos deben cumplir requisitos. Mocha mantuvo una reunión con técnicos de turismo ayer para un proyecto en el sector de Olaya. El proyecto debe estar determinado en una ficha técnica específica y una vez elaborado, el Ministerio de Turismo emitirá el informe de viabilidad técnica.

Con este informe se continúa con los requisitos solicitados por el Banco de Desarrollo: proyecto completo, legalidades de tierra, contraparte del municipio dependiendo del monto, tema ambiental, riegos, entre otros. Deben pasar la evaluación del crédito para continuar con la suscripción del contrato.

En Tungurahua, los cantones Patate, Píllaro, Tisaleo y Baños ya tienen el informe de viabilidad; mientras que, Mocha está en la fase de asesoramiento para la elaboración de este informe. (I)


Deja una respuesta