Fue localizado en la selva

Policiales, Seguridad

El apoyo fue inmediato para la persona afectada. (Foto cortesía)

Una persona de sexo masculino de 28 años de edad, aproximadamente, resultó herida producto de una caída de más de 20 metros de altura, cuando realizaba labores de cacería en las inmediaciones de la comunidad Teresa Mamá de Andoas, de la parroquia Montalvo, en Pastaza.

De inmediato desde el ECU 911 Ambato, con la Sala Operativa Pastaza, se articuló con las instituciones de primera respuesta y su personal operativo para las labores de búsqueda y rescate.

Gracias a la coordinación se contó con el contingente humano y aéreo de Fuerzas Armadas (FFAA) y Cuerpo de Bomberos Quito (CB-Q).

Una vez identificado el sitio, con la ayuda de los familiares del paciente, se brindó los primeros auxilios para mantenerlo a buen recaudo hasta que sea posible su evacuación.

Debido a las condiciones del terreno no se pudo lograr extraer inmediatamente vía aérea al paciente. Personal de FFAA y emergencia de CBS y CBP, despejaron un área de alrededor de 30 metros de diámetro, que sirvió como helipuerto improvisado para facilitar las labores de extracción.

El paciente fue evacuado hasta la parroquia Montalvo, lugar donde se le brindó una atención especializada en el Centro de Salud de la parroquia. (I)

Deja una respuesta