Tramo de la calle Jorge Carrera abandonado y descuidado

Barrios, Especial, Especial de la semana
Un tramo de la calle  Jorge Carrera ha permanecido en el abandono por varios meses, por ello, esperan apoyo. (Foto El Heraldo)

La imagen de la calle Jorge Carrera y Medardo Ángel Silva, es deprimente, según los vecinos. La zona carece de una calle empedrada o asfaltada, sin aceras y con acumulación de maleza. Se ubica a pocos metros de Bodesur, zona Sur de Ambato.

Según, Miguel Vallejo, el lugar se ha expandido comercialmente en los últimos cinco años, especialmente con la construcción de casas y complejos habitacionales, pero la imagen de la vía es pésima.

Los vecinos han intentado pedir el arreglo del sector, pero hasta el momento no reciben respuestas inmediatas.

“Nosotros pagamos los impuestos y en este año nos cobraron por mejoras, pero no sabemos cuáles. Es necesaria una atención inmediata”, expresó Beatriz Serrano, vecina.

Al permanecer en mal estado la calle, ésta se vuelve insegura, especialmente en horas de la noche y fines de semana, por lo que piden atención.

A pocos metros del lugar funcionan entidades públicas que generan dinamismo social, considerando que a una cuadra está la vía Ambato-Guaranda.

Los vecinos coinciden en que urge atención, considerando que apenas es una cuadra la que está en pésimas condiciones.

En la zona se instaló un área recreativa, cuyos juegos infantiles necesitan mantenimiento, al igual que las áreas verdes. Algunos moradores se preocupan por la limpieza y por generar una buena imagen, pero consideran que es tarea de las autoridades.

El descuido es evidente con la acumulación de maleza, desechos y falta de mantenimiento.

“Todos queremos que el sector luzca renovado y que exista seguridad para moradores y visitantes”, comentó Serrano. (I)

Deja una respuesta