El voto en casa marca un nuevo paso para las elecciones

Nacionales
Detalle de las pruebas de covid-19 realizadas ayer viernes, a miembros designados de las mesas electorales donde se realizarán los sufragios para las elecciones presidenciales y así evitar la transmisión del virus.(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El voto en casa para ancianos y personas con discapacidad marcó este viernes un nuevo paso con miras a las elecciones generales del próximo domingo, en las que los ecuatorianos designarán al sucesor del presidente Lenín Moreno y renovarán la Asamblea Nacional (Parlamento).

En el marco del período de reflexión de 48 horas en el que se encuentra Ecuador, se prevé que un total de 653 ciudadanos ejerzan este viernes su derecho al sufragio desde sus hogares, a través del programa Voto en Casa.

Este es una iniciativa de inclusión que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde 2012, y que permite que las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75 %, y las personas mayores de 50 años, que han expresado su voluntad de participar con su voto, puedan acceder a este beneficio.

En esta ocasión, los representantes del CNE no ingresaron en las viviendas, como medida de precaución por la pandemia, y recibieron la votación en zonas exteriores.

En el acto inaugural de esta modalidad, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que la institución «ha trabajado intensamente en llevar la democracia a las personas que reciben con emoción y responsabilidad las urnas en su casa».

Y recordó que el CNE, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedoxtaxis) firmaron un convenio tripartito para movilizar a las Juntas Receptoras del Voto.(I)

Deja una respuesta