Cruz Roja con diversos servicios

Ciudad
Cruz Roja realizó varias actividades y prestó servicios durante la pandemia. (Foto archivo El Heraldo)

La Junta Provincial de Tungurahua de la Cruz Roja Ecuatoriana reporta 124 mil 155 servicios por su trabajo humanitario, durante el 2020. 

La institución ha desempeñado una importante labor en la respuesta a la pandemia. Desde el 20 de mayo, luego del confinamiento nacional, la institución reactivó progresivamente sus servicios de salud que oferta cotidianamente a la ciudadanía, de los cuales reporta 74.448 atenciones en sus 20 especialidades médicas y sus servicios de apoyo para el tratamiento y diagnóstico médico. 

A esta cifra se suma el registro de 23 mil 489 personas beneficiadas directamente de las intervenciones realizadas por las áreas esenciales de la organización en sus 12 líneas de acción misionales. 

La junto registró 26.218 servicios brindados en el marco del Plan de Acción COVID implementado para hacer frente y apoyar en la respuesta a la pandemia; dentro de ellos, los servicios de atención prehospitalaria con el servicio de ambulancia; salud mental y apoyo psicosocial, restablecimiento del contacto entre familiares, distribución de asistencia humanitaria, atención médica a pacientes respiratorios en apoyo al Ministerio de Salud Pública; desinfección de espacios; y, provisión de agua segura.

En Tungurahua se trabajó en la captación de sangre segura, durante el 2020. La institución registró 6 mil 745 pintas de sangre captada de ciudadanos de la provincia. (I)

Deja una respuesta