Salud rural se integra a la lucha

Última hora
Suman esfuerzos para la lucha contra la pandemia. (Foto cortesía)

Ciento catorce salubristas fueron asignados para realizar el año de salud rural en los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, entre ellos enfermeros, médicos, odontólogos y obstetrices.

Este personal se integrará a las Unidades Operativas de Salud de los nueve cantones. Durante la primera semana, los profesionales recibirán capacitación sobre programas, protocolos y normativas del ente rector de la salud, formularios e información general para asumir las actividades en cada Centro de Salud asignado. 

René Sanmartín, director Distrital de la capital tungurahuense, mencionó que este año a pesar de las dificultades se ha asignado una  favorable cantidad de profesionales a la provincia. 

“Tenemos un grupo profesional para cubrir las necesidades  y enfrentar la emergencia que vive el país y el mundo entero. Tenemos el compromiso de velar por la salud de toda la población promoviendo tanto la atención en salud (medicina preventiva y curativa), así como el desarrollo comunitario”, acotó. 

Cumplir el Año de Servicio de Salud Rural es un requisito obligatorio para que los profesionales graduados en Medicina, Enfermería, Odontología y Obstetricia puedan ejercer su profesión en Ecuador. (I)

Deja una respuesta