Plantón de transportistas interprovinciales

Ciudad

Transportistas de  Tungurahua realizaron plantón en la explanada del Municipio Sur, ayer. (Foto El Heraldo)

Los transportistas de las diferentes operadoras interparroquial, intercantonal e interprovincial de Tungurahua, acudieron al Municipio Sur con pancartas solicitando cambios en la administración de los terminales de Ambato y de la normativa del nuevo terminal, ayer.

Noé Coello, ex gerente de la Cooperativa 22 de Julio, dijo que existen inconvenientes en la transportación y el pedido a la primera autoridad municipal, el cambio del administrador.

Dijo que hoy acudirán a la sesión del Concejo Cantonal para que conozcan la problemática y se tome las mejores decisiones en beneficio de los transportistas.

Milton Moreno, de la Cooperativa Ambato, dijo que no existe un buen  trato a los transportistas, solicitaron que se les escuche, se requiere el apoyo de las autoridades; así como, en otras ciudades existe el respaldo a los transportistas de su jurisdicción.

Marco René Hidalgo enfatizó en la mala relación con la administración de los terminales, se refirió que la ruta Ambato- Quito, tiene prohibido ingresar a Salcedo y Latacunga; sin embargo, esas operadoras serán beneficiadas en el nuevo terminal de Ambato.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, recibió a la comisión de dirigentes de la transportación  interprovincial y se acordó conformar una mesa técnica de trabajo para analizar la reforma a la ordenanza que regula el funcionamiento de la nueva

Terminal Terrestre Sur, así como canalizar los pedidos de la clase del volante.

“Desde hace siete meses no generamos recursos y muchos compañeros han quebrado”, indicó Javier Torres, dirigente del transporte.

Necesitamos rutas de enlace que posibilite el ingreso de un mayor número de pasajeros, con el 40% de aforo, expresó Cristóbal Oyasa, dirigente gremial, quien pidió que se baje los costos de arrendamientos e ingresos a la nueva terminal de la ciudad.

Pidieron propiciar un diálogo con el alcalde de Latacunga, para facilitar la circulación de las unidades ambateñas en esa ciudad.

Segundo Villena, presidente de Acatip de Tungurahua, pidió mayor control del transporte ilegal, entre otros requerimientos.

Según Miguel Herrera, coordinador de Terminales, dijo que su objetivo siempre ha sido ordenar el transporte interprovincial, con una nueva imagen corporativa de la Terminal Sur. (I)

Deja una respuesta