Estudiantes celebraron el Día del Escudo Nacional

Ciudad

Niños rindieron homenaje al Escudo Nacional. (Foto El Heraldo)


Diferentes programas y concursos se llevaron a cabo de manera virtual en las diferentes instituciones educativas particulares y fiscales de Tungurahua en conmemoración del Día del Escudo Nacional.

El 31 de octubre de cada año se celebra el Día del Escudo Nacional. El Ministerio de Educación incentiva a los estudiantes al civismo y promueve, mediante celebraciones en cada institución educativa.

El civismo, hacia los símbolos patrios, es un valor importante que debe ser característico de cada ecuatoriano, según el historiador Carlos Miranda.

Pedro Aguagallo, director distrital de Educación, explicó que es importante resaltar estas fechas y enseñar a los niños la importancia de civismo y amor por los símbolos patrios.

El Escudo de Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso, el 31 de octubre de 1900, logrando su implementación en la presidencia del General Eloy Alfaro Delgado, el siete de noviembre del mismo año. Días después, el cinco de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial. (I)


Deja una respuesta