Bares y discotecas cerrados en feriado

Última hora

La pandemia no se ha terminado, por lo que se deben extremar las medidas de prevención y la aplicación de los protocolos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

Los bares, discotecas y sitios de tolerancia permanecerán cerrados durante el feriado de finados, esto debido a que previo a su reapertura deberán elaborar un plan de contingencia y presentarlo a la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato (UGR).


Técnicos de esta dependencia revisarán dicha planificación, acudirán a cada local para realizar una inspección y verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) e Intendencia de Policía. Cabe descartar que, los inspectores municipales realizarán las recomendaciones respectivas a los propietarios o negarán la apertura al público, de ser el caso que no se cumplan las normas que exigen las dependencias de control antes mencionadas.

Por su parte, con el objetivo de socializar los Protocolos, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ambato, la Unidad de Gestión de Riesgos y la Intendencia de Tungurahua efectuaron una reunión de trabajo, este jueves 29 de octubre, con más de 100 propietarios de bares, discotecas y sitios de tolerancia, a fin de explicarles en detalles las acciones y protocolos de bioseguridad que deben ser implementados en cada uno de los locales.

En la reunión se explicó que se permitirá el 30 % del aforo de cada local y que el personal debe estar capacitado en protocolos de bioseguridad. También, se debe tomar en cuenta que ninguno de ellos puede tener síntomas de COVID -19.

Otro de los requisitos deberá ser que las paredes de cada establecimiento de fácil limpieza, al igual que el piso. Se prohíbe el uso de alfombras y el uso de las pistas de baile de forma definitiva, tener suficiente agua potable, basureros con material lavable hasta superar la pandemia.


Los productos que ahí se expendan deberán contar con el Registro Sanitario, alimentos en buenas condiciones de conservación. Deberá también contar con personal de triaje al ingreso, equipos y materiales de desinfección, además, del uso permanente de mascarilla, guantes, alcohol, gel desinfectante, gorro protector de cabello, en el caso que se preparen comidas. (I)

Deja una respuesta