Pacientes del Hospital Docente Ambato comunicados

Última hora
Al momento se han podido prestar aproximadamente 150 servicios de comunicación dentro de este hospital. (Foto El Heraldo)

La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana maneja el proyecto de restablecimiento de contacto entre familiares, que se decidió aplicar en pacientes COVID-19 del Hospital Docente Ambato.

Anthony Pico, responsable del proyecto, mencionó que este servicio inició en julio, en el Hospital. “La prestación de este servicio tiene la finalidad de prevenir las separaciones familiares o restablecer los lazos, en caso que se haya perdido esa comunicación familiar”, agregó.

Este servicio se enmarca en la misión del movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja como institución neutral, imparcial e independiente de prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas sus formas.

Actualmente, en el Hospital se cuenta con dos equipos de telefonía celular, por medio de los cuales se realizan llamadas telefónicas, video llamadas, envío de mensajes y correos electrónicos.

“Esto pensando en cubrir la mayoría de posibilidades y necesidades que pueden presentar los beneficiarios, que en este caso son pacientes COVID-19 en aislamiento”, explicó.

Este servicio ayuda a su mejoramiento físico y de su enfermedad con esta ayuda psicológica que brinda el hecho de poder estar en contacto con sus familiares. (I)

Deja una respuesta