Disminuye delitos de robo

Policiales, Seguridad

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, entregó detalles de las acciones realizadas en esta semana. (Foto El Heraldo)

El jefe de la Policía Judicial, Dorian Balladares, aseguró que los operativos han sido estratégicos con el afán de disminuir los delitos de robos en la ciudad y provincia, ayer.

Días atrás hubo la desarticulación de dos bandas que operaban en diferentes puntos estratégicos de la provincia; sin embargo, las denuncias ciudadanas ayudaron a la captura de sus integrantes.

Desde la aprehensión de los individuos los delitos han disminuido considerablemente. «Fue una respuesta oportuna gracias a las unidades y distritos que operan durante los operativos», comentó la autoridad policial.

Hasta el momento se han desarrollado 509 operativos antidelincuenciales, 8.339 vehículos registrados a través de herramientas tecnológicas y 90 sitios  inspeccionados.

Del 24 al 29 de agosto del 2020 se han realizado controles y allanamientos para el decomiso de 237.57 gramos de cocaína y 4.80 gramos de marihuana.

Balladares, aclaró que este es un trabajo mancomunado con la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Adicionalmente explicó que las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional siguen vigentes, sobre todo con el estado de excepción el control sanciones y operativos. (I)

Deja una respuesta