Clásico Ambateño inédito por pandemia mañana

Deportes
El primer Clásico Ambateño de la temporada 2020 por primera vez se jugará sin público, en un día y horario inusual por la pandemia del Covid-19, el martes 25, a las 14:30 horas, en el estadio Bellavista. (Foto Archivo El Heraldo) 

La fecha 8 de la Liga Pro enfrenta a los tradicionales rivales ambateños Macará y Técnico Universitario en la primera edición del Clásico Ambateño de la temporada 2020 que será inédito, ya que se jugará sin público por la pandemia del coronavirus, en un horario y día inusual, el martes 25, a las 14:30 horas, en el estadio Bellavista.  

Será el partido 70 en la historia de estos equipos en enfrentamientos tanto en la serie A como en la serie B, sin contar los enfrentamientos de la Copa Ecuador, que se disputó por primera vez el año anterior. El ídolo ambateño ha ganado 26 partidos, el Rodillo 21 y han empatado en 22 ocasiones.  

Macará mantiene su hegemonía en la serie A, en las  37 ocasiones que se han enfrentado  ha ganado en 17, perdió en  8 y empató  en 12 compromisos. En la serie B, en los 32 partidos jugados, Técnico Universitario ha sido superior ganando 13 partidos, perdiendo 9   e igualando en 10 ocasiones.  

En este primer clásico de la temporada llegan con suertes distintas. En el reinicio de la Liga Pro, los ‘celestes’ han empatado y ganado sus dos partidos. Por su parte, los ‘albirrojos’ han perdido los dos.   

En la temporada 2019, Macará fue superior, el 23 de febrero ganó 2-0 por la fecha 3 de Liga Pro con goles de Carlos Feraud y Carlos Arboleda. El 17 de julio en el partido de ida por la Copa Ecuador le derrotó 2-1 con goles de César Mercado y Janner Corozo, el descuento del ‘Rodillo’ lo marcó Diego Dorregaray. Por la fecha 18 de la Liga Pro, el 22 de julio ganó 2-0 con goles de Carlos Feraud y Moisés Corozo.

Técnico Universitario ganó únicamente el partido de vuelta de la Copa Ecuador 2-0 eliminando a Macará del torneo, el 31 de julio. Los goles fueron obra Armando Solís y Alejandro Manchot (gol en contra). 

Mañana se marcará una nueva historia en el enfrentamiento de estos tradicionales rivales, donde no juega la tabla de posiciones, ni resultados anteriores, sino que es un partido que todos quieren jugar y nadie quiere perder. (D) 

Deja una respuesta