Comerciantes siguen abandonando mercados

Ciudad

Las ventas informales prevalecen en los alrededores del Mercado Modelo. (Foto El Heraldo)

Las ventas no se reactivan y los centros de abasto están sin clientes, lo cual sigue incentivando a la devolución de los puestos, indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes ‘Jesús del Gran Poder’ del Mercado Modelo, Carlos Corrales.

“El movimiento ha bajado una barbaridad más de lo que se tenía previsto. No mejora nada, lo que genera la entrega de los locales por parte de varios compañeros”, añadió.

No concibe cómo se permite la proliferación de la informalidad en las calles ni tampoco comprende que la gente continúe adquiriendo los alimentos en espacios públicos que no garantizan nada.

“No hace conciencia la población en que comprar en la calle pone en riesgo la salud al estar expuesto a posibles contagios”, dijo.

Sin embargo, afirmó que no todo es responsabilidad de las autoridades, sino también de la comunidad que al parecer no quiere cuidar su bienestar.

Los operativos solo dan resultados momentáneos. En ese instante se desalojan a los informales, pero luego retornan y se fomenta el caos, desorden y la inseguridad.

Exhortó al Municipio, Intendencia, Policía Nacional y más entidades para que desarrollen un control para motivar el trabajo organizado de todos los comerciantes, pero al interior de la red de plazas y mercados de la ciudad. (I)

Deja una respuesta