Ecuador logra alivio financiero tras diferir pago

Nacionales


El monto diferido, de 417 millones de dólares, se cancelarán en once pagos de 37,9 millones a partir del último trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2024, que es la fecha de vencimiento de la deuda con el CDB, añadió el Ministerio. (Foto: diariodevichada.co)

Quito,  (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció ayer miércoles que logró concretar un acuerdo para diferir el pago de las amortizaciones de una deuda con el China Development Bank (CDB), lo que le permitirá tener un alivio financiero de 417 millones de dólares en los próximos doce meses.

El Ministerio de Economía informó que el acuerdo permitirá «reprogramar los pagos sobre la línea de crédito vigente, que fue suscrita entre ambas partes el 29 de abril de 2016».

«Esta decisión permitirá al país un periodo de gracia de doce meses en el capital, luego del cual se reiniciarán los pagos, sin que las condiciones originales cambien», pues se mantendrá la tasa de interés pactada en el 7,16 por ciento, precisó la cartera de Estado en un comunicado.

El crédito preveía amortizaciones por 166,8 millones de dólares en lo que resta de este año y de 250,2 millones entre enero y julio de 2021, lo que supone un alivio financiero de 417 millones para el actual gobierno del presidente Lenín Moreno, cuyo periodo en el poder finaliza en mayo próximo.

«La reprogramación con CDB genera un importante alivio fiscal que contribuye a afrontar la crisis humanitaria, sanitaria y económica que atraviesa el país, mientras se ejecutan nuevas operaciones y se implementan decisiones de carácter estructural», apostilló el Ministerio. (I)


Deja una respuesta