Socialización del Proyecto Bicentenario

Ciudad
El proyecto se sustenta en un estudio socioeconómico y urbano, con encuestas donde el 72.4% de transeúntes tiene la percepción de inseguridad en esta zona, además de insalubridad, prostitución, comercio informal y problemas sociales. (Foto cortesía)

La Municipalidad de Ambato realizó la socialización y  presentación virtual del Proyecto Bicentenario: Boulevard de las Flores y Paradas Multifuncionales de la Av.12 de Noviembre, entre Mera y Espejo, dirigido a representantes del sector productivo, comercial, académico y autoridades.

Neida Vásconez, secretaria Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social, dio la bienvenida a los asistentes, reiterándonos la importancia de esta socialización. Así también Julio Rodríguez, director de Planificación, expuso el proyecto, llamado a recuperar la imagen urbana de esta zona deprimida de Ambato.

Explicó la problemática y el diagnóstico de lo que ocurre en este sector, reiterando que el estudio comprende el parque 12 de Noviembre, Centro Comercial Ambato, Mercado Central, Parqueadero Municipal y Empresa Eléctrica Ambato. «Aquí existe un deterioro de la imagen urbana, donde hay mal uso del espacio público», sostuvo.

Uno de ellos es la parte posterior del Mercado de Flores, que se utiliza para ingerir licor y delinquir, convirtiéndose en una barrera visual. Igual ocurre con espacios al interior del parque y otros puntos considerados como zona roja.

Rodríguez destacó la recuperación urbana del entorno del parque y la construcción de dos paradas multifuncionales de pasajeros para el norte y sur de la ciudad, así como un boulevard. Los puestos de flores serán reubicados frente al edificio de la Empresa Eléctrica Ambato, con módulos especiales.

Aquí se jerarquizarán las zonas de ingresos a esta empresa, optimizando el espacio público. «Buscamos que esta regeneración se constituya en un patrimonio moderno de arquitectura», dijo.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano y su equipo técnico, han recalcado la importancia de que Ambato sea una ciudad urbanística, a través de una propuesta innovadora y técnica.

Los concejales John Tello y Alex Valladares enfatizaron las bondades de la propuesta urbanística, que según proyecciones, avanzará por la avenida 12 de Noviembre hasta el parque de la ex Laguna, donde también habrá una parada multifuncional y regeneración urbana. (I)

Deja una respuesta