Funerarios no registran contagios

En Tungurahua los funerarios aún están libres del virus desde que inició la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)
Pese a estar en primera línea quienes laboran en las empresas funerarias de la ciudad no registran casos del personal contagiado con el coronavirus, confirmó José Quispe, presidente de la Asociación de Funerarias de Tungurahua.
Quispe comentó que tanto en Guayaquil como en Quito han tenido que llorar a compañeros que han fallecido a causa de la pandemia, pero en Tungurahua no se registran casos desde marzo que empezó la emergencia sanitaria.
Agregó el directivo que recomiendan a cada funeraria tomar las respectivas medidas de bioseguridad. Dijo que en junio y julio han sido los meses con el pico. En un día levantaron hasta 20 muertes.
Comentó que deben cumplir un estricto protocolo con los muertos que salen embalados desde el sitio donde perecen, pero han tenido que tratar con familiares que han intentando sobornarlos con pagarles hasta 200 dólares para que les quiten las fundas y poderles tomar una foto o verlos por última ocasión. “Eso no podemos hacer porque arriesgamos nuestras vidas y también la de los deudos”, manifestó. (I)