Médicos sin fronteras analizan cooperación con Quito

Nacionales


La visita buscaba evaluar el sistema de atención médica para pacientes de coronavirus, además de conocer las necesidades de asesoramiento médico. (Foto:lavoz.com.ar)

Quito, (EFE).- Representantes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) visitaron el Centro de Atención Temporal (CAT) para pacientes con COVID-19, a fin de analizar una posible cooperación entre el municipio de Barcelona y la capital de Ecuador.

Con la visita se pretende analizar posibles líneas de cooperación entre el «municipio de Barcelona y la municipalidad de Quito para poder apoyar y solventar los problemas que está atravesando la ciudad en este momento de la pandemia», indicó Ximena Abarca, Secretaria Metropolitana de Salud.

«Hay algunas líneas de cooperación que pueden ser de carácter técnico, de carácter humanitario y de carácter tecnológico», agregó.

A nivel mundial, MSF intenta cubrir las necesidades más urgentes, en diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria), así como a través de actividades de gran impacto en la salud, según el Municipio. (I)


Deja una respuesta