Brigadas médicas municipales se intensifican

Ciudad

Continúa la toma de pruebas PCR y rápidas Covid-19. (Foto El Heraldo)


Las siete brigadas médicas municipales en la tercera semana de la toma de pruebas intensifican la jornada para detectar la enfermedad.

Del seis al 10 de julio se desplazarán a las parroquias rurales, hoy estarán en Pilahuín, jueves 9 y viernes 10 en Santa Rosa.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que inicia la visita a los hogares de las personas que solicitaron la valoración médica por medio de la aplicación móvil ‘A.I.GENTE’, la toma de las pruebas se efectuará martes 7, miércoles 8 y jueves 9 en varios sectores del cantón.

El proyecto integral Covid-19 tiene como objetivo conocer la real situación de contagios en el cantón,  pero no se podrá realizar a la totalidad de la población, el proceso corresponde a criterios técnicos y estadísticos; por ello, se ha determinado una muestra que permita transparentar  los datos, sostuvo la primera autoridad municipal.

“No se puede esperar que los ciudadanos lleguen a los hospitales, sino aplicar las pruebas para identificar, aislar y que logre recuperarse”, expresó. (I)M

Deja una respuesta