Parque Cotopaxi reabre para impulsar el turismo

Nacionales

Recomiendan observar las medidas de bioseguridad y la normativa determinada para el proceso de relajamiento de las restricciones establecidas por la expansión del contagio del coronavirus. (Foto:médium.com)


Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció ayer la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi, uno de los sitios turísticos más importantes del país, que también ha permanecido en cuarentena desde el pasado 16 de marzo cuando se declaró el estado de excepción por la pandemia del coronavirus.

Moreno declaró la reapertura de este paradisíaco sector de la sierra andina ecuatoriana, desde una hostería del lugar ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Quito.

La reapertura de este sitio turístico obedece a una iniciativa impulsada por el Ejecutivo denominada «Te prometo Ecuador», con la que el Gobierno promueve la reactivación del turismo rural.

El mandatario destacó la gran biodiversidad de la que goza su país y aseguró que esa característica le permitirá a Ecuador convertir al turismo en la industria del futuro.

Para Moreno, tras el confinamiento cumplido por la población durante la cuarentena, la gente seguramente preferirá visitar lugares abiertos como el que se ofrece en el Parque Nacional Cotopaxi.(I)

Deja una respuesta