Invierno imparable en Baños

Policiales, Seguridad
Moradores observaron el desbordamiento del río, que arrasó con lodo matorrales, ayer. (Foto El Heraldo) 

La lluvia no ha cesado desde el pasado 17 de junio en el cantón Baños. Varios deslizamientos se han registrado, al igual que afectaciones en viviendas. 

Bomberos de la jurisdicción ayudan en tareas de limpieza tanto de vías como de viviendas que se han visto afectadas por el ingreso de agua lodosa a sus patios y terrazas. 

Desde la madrugada de ayer, la lluvia afectó a los pobladores de Lligua, quienes se mantuvieron alertas hasta el mediodía, para evitar desgracias y salir en caso de observar más deslaves. 

Producto de las lluvias el Río en Lligua se desbordó y afectó a las viviendas. Los moradores pidieron ayuda.

Personal municipal de Obras Públicas y bomberos atendieron las emergencias a causa de la intensa lluvia. Algunas tuberías de paso de agua fueron afectadas, pero respuestas de inmediato. 

Los derrumbes también afectaron al sendero Los Contrabandistas. «Persiste el mal tiempo y con ello la preocupación. Con trabajo, el apoyo de todos los baneños,  pero sobre todo con la bendición de Dios vamos a salir de todo esto», manifestó el alcalde del cantón Luis Silva Luna.

En el sendero a la Cruz, estuvieron  tapadas cunetas, por lo que solicitaron el debido mantenimiento, ya que esto podría causar más inconvenientes en caso de persistir la lluvia.

La vía alterna Patate-Baños permaneció cerrada en el sector Puñapí por el fuerte temporal presentado la noche y madrugada de ayer. (I)

Deja una respuesta