Sepultureros bailan a quienes están sin mascarillas

Ciudad

Los sepultureros están detrás de quienes no utilizan mascarillas. (Foto El Heraldo)

Los hombres del ataúd  ya recorren las calles de la ciudad y empezaron ayer desde el sur, por los alrededores del Mercado Mayorista. La actividad es parte de la campaña para crear conciencia que también ejecuta la Policía Comunitaria del Distrito Ambato Sur.

El teniente coronel Juan Carlos Toapanta, jefe encargado del Distrito, aseguró que escogieron primero el sector del mercado y Paso Lateral, porque son lugares donde más se concentran los informales, no mantienen el distanciamiento social, ni las normas de higiene como lavarse las manos, utilizar alcohol o llevar las mascarillas.

“El objetivo es crear conciencia ciudadana para disminuir  los contagios del Covid-19. Muchas personas piensan que esto se ha acabado, pero seguimos en emergencia. Participan 10 policías y la finalidad es llegar a la conciencia ciudadana”, dijo  el oficial.

El cabo Edison Armendáris, sostuvo que la campaña se complementa con la entrega de folletos donde se da a conocer el portafolio de servicios que ofrece la Policía Nacional.

El programa empezó a las 10:00 horas en el sector de la Quebrada Seca. Los servidores policiales acomodaron el área de ‘Paquito’ quien daba mensajes sobre las normas de bioseguridad y mientras hablaba, aparecieron ocho  policías que vestían camisetas blancas, pantalones negros  y sobre sus hombros un ataúd. Muy de cerca les bailaba el coronavirus y se acercaron a quienes no portaban el cubrebocas.

El mensaje es claro, sino utilizas mascarillas puedes contagiarte. Edison Vargas fue uno de los sorprendidos y después que lo aconsejaron le regalaron una mascarilla. “Las personas somos irresponsables y solo cuidándonos vamos a frenar que sigan más casos de  personas contagiadas”, reconoció. (I)

Deja una respuesta