Control integral del informalismo

Ciudad
Con los operativos se busca impedir que las ventas informales se adueñen de las calles de la urbe ambateña. (Foto El Heraldo)

Las ventas ambulantes han proliferado en distintos sectores de la urbe, por lo cual el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) en coordinación con diversas entidades públicas iniciará operativos estrictos, indicó el director de la dependencia, Patricio Carrasco.

Esta unidad interinstitucional permitirá determinar horarios, recorridos y más detalles que ayuden a una labor que buscará retomar el orden en la ciudad.

Mientras se concretan los controles en conjunto, los agentes de control municipal  vienen ejecutando una vigilancia de los espacios públicos. Es así que están retirando productos y personas extranjeras que están por ejemplo en las esquinas.

La ordenanza solo faculta el retiro; sin embargo, tienen el apoyo del Servicio de Migración de la Policía Nacional, cuyos miembros solo pueden entregar notificaciones al extranjero y esperar una salida voluntaria del país, agregó.

Carrasco mostró su complacencia por la disminución del consumo de alcohol en determinados sitios públicos; no obstante, las notificaciones se dirigen actualmente al no uso de la mascarilla. (I)

Deja una respuesta