Pico y placa en Ambato / Editorial

Editorial

En el concejo municipal se discutió una ordenanza para instrumentar el pico y placa en Ambato. Afortunadamente, no hubo apoyo mayoritario a esa iniciativa de un grupo de concejales.

El pico y placa limita la libertad de movilidad y afecta a la economía local. El costo es mayor que el beneficio que pregonan sus defensores.

En Quito, donde se aplica, no ha arrojado resultados favorables, especialmente desde que la prohibición de circulación va de las 5:00 horas a las 20:00 horas, es decir, prácticamente casi todo el día. 

No existe justificación técnica para que se aplique la modalidad de pico y placa en Ambato. Nuestra ciudad no es Quito. En Guayaquil, el Municipio no ha aplicado el pico y placa.

Actualmente, con el semáforo amarillo está aplicándose una modalidad del pico y placa, debido a las restricciones de circulación vehicular según el último dígito de las placas. 

Son nulos los beneficios de esas restricciones. Por el contrario, perjudican a la gente. El lunes, día de feria, se excluye a miles de ambateños prohibiéndoseles que circulen en sus vehículos. 

El pico y placa en Ambato es un absurdo. (O)

Deja una respuesta