Indígenas se suman contra la nueva ley

Ciudad
Integrantes del Movimiento de Indígenas y Campesinos de Tungurahua informó su rechazo a las nuevas leyes y medidas. (Foto El Heraldo)

Luego de una reunión mantenida en su sede, los integrantes del Movimiento de Indígenas y Campesinos de Tungurahua MIT-Conaie-Ecuarunai se sumaron a la protesta por la Nueva Ley Humanitaria, ayer.

Mediante rueda de prensa informaron sus resoluciones: Rechazar la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitario y la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, así como las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional durante la crisis sanitaria; exigir sus derechos en estos momentos que la pandemia azota a los territorios indígenas; respaldar y apoyar los plantones realizados por los distintos sectores sociales en defensa de los derechos y en rechazo de los recortes presupuestarios al sector público; entre otros.

Además afirmaron su exigencia al Gobierno Nacional de control y vigilancia del correcto funcionamiento del comercio de bienes básicos como alimentos para evitar especulación de precios, y decidieron realizar talleres de fortalecimiento en medicina ancestral con medidas de bioseguridad. 

El presidente del movimiento, José Poalasín, destacó que la idea es comunicar su rechazo a estas leyes. “En el tema de la educación, estas medidas se verán afectados”, aseguró. (I)

Deja una respuesta