“Parece que no estamos aprendiendo la lección”

Última hora
En el Hospital General Ambato se han destinado 40 camas para personas enfermas de coronavirus. (Foto El Heraldo)

Representantes del COE-Provincial informaron sobre las actividades realizadas durante la época de emergencia sanitaria por el Covid-19, pandemia que mantiene en luto al mundo entero.

La gobernadora, Gabriela Rodríguez, mencionó que, se ha fortalecido la seguridad en especial en los alrededores del Mercado Mayorista para evitar más actos delictivos. De igual manera informó que han solicitado al alcalde la apertura de los cinco días de la semana del centro de acopio para evitar tanto informalismo en este sector de la ciudad.

Resaltó que hayan regresado los trueques, recordó sobre la visita y el recorrido realizado con el ministro de Productividad, Iván Ontaneda e informó sobre los decomisos de licor y productos caducados en diferentes sectores de la provincia; de igual manera citó la cifra de personas sancionas por el toque de queda que suman 2.511 entre reincidentes y primera vez.

En la rueda de prensa virtual que se realizó ayer desde la Gobernación, también estuvo el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, resumió los operativos realizados durante los dos meses, entre ellos el que logró la captura de las ocho personas que habrían participado en el delito de robo al estilo ‘saqueo’ en la avenida Bolivariana el 12 de mayo. 

Resaltó la colaboración de las Fuerzas Armadas en los operativos en conjunto y dijo que están pendientes en algunas industrias que van a retornar la normalidad para que cumplan con las medidas de seguridad. Sobre los casos de servidores policiales contagiados, aseguró que no tienen. Solo fueron aislados de manera voluntaria 37, de estos solo diez aún siguen en observación.

De su parte, el mayor Jimmy Almagro, representantes de las Fuerzas Armadas, dijo que solo en una semana han revisado a 888 vehículos, uno está retenido y tres personas detenidas por no respetar el ‘toque de queda’. Se mantienen alrededor de 120 militares para reforzar la seguridad en la ciudad.

El representante del IESS, Felipe Guevara, expresó que tienen 83 pacientes en el quinto piso y siete en Cuidados Intensivos (UCI) y están ampliando el sexto piso con 80 camas más. Tienen el 86 % de abastecimiento en el Hospital del Seguro, sostuvo.

En cambio, el gerente del Hospital, Andrés Jaramillo, fue tajante al emitir un mensaje que ‘de esta lección no hemos aprendido nada, pese a que mueren muchas personas en el mundo’. Se refirió porque hay mucha gente en las calles sin tener el mínimo respeto de las respectivas medidas de seguridad como es el distanciamiento social, las normas de higiene y el portar mascarillas.

Indicó que en el Hospital General Ambato existen 268 camas, de estas 40 destinadas para paciente Covid-19 y 16 en UCI. Se han invertido recursos en tecnología, insumos y materiales médicos. Sobre los casos de corrupción, dijo que es Contraloría y Fiscalía los encargos de llevar adelante las investigaciones. (I)

Deja una respuesta