Vicepresidente constató entregas escolares

Última hora
La entrega de kits alimenticios se realizará hasta junio del 2020. (Foto cortesía) 

Aproximadamente 123.827 familias de Cotopaxi y Tungurahua, se beneficiarán con la entrega de kits de alimentación escolar. La donación va hasta junio. 

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenhozlner, recorrió Latacunga, Salcedo y Ambato, ayer. 

Verificó la entrega de 5.800 raciones de alimentación escolar a padres de familia de cuatro planteles fiscales y 1.500 kits de víveres a las personas más necesitadas. La ministra de Educación, Monserrat Creamer y el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, también participaron en la jornada. 

Supervisaron las acciones en las escuelas ‘Pedro Fermín Cevallos’ e ‘Hispano América’, en Tungurahua. En esta zona del país, se estima que 52.493 alumnos y sus familias accederán a los kits de colaciones escolares.

El vicemandatario informó que se están entregando desayunos para 18 días en la 

Sierra y Amazonía. Agregó, que en las próximas semanas, “este mismo sistema, que permite el contacto cercano con los padres de familia de las escuelas públicas, será utilizado como plataforma para la entrega de canastas solidarias, que son más completas para sostener la alimentación en los hogares”.

Uno de los beneficiarios de este apoyo gubernamental, Mariano Placencia, agradeció a las autoridades por la ayuda. 

Para recibir los 18 líquidos y 14 sólidos de las colaciones, las escuelas cumplen protocolos de prevención y distanciamiento.

De acuerdo con la planificación, la distribución de los kits escolares de alimentación finalizará el 30 de junio.

Hasta la fecha, en Tungurahua se entregaron 25.795 kits. A escala nacional, más de 856.485 paquetes de alimentos han llegado a hogares de los ecuatorianos. (I) 

Deja una respuesta