Dos policías y un PPL heridos en motín

A las 06:00 horas del ayer, los vecinos que habitan alrededor del Centro de Rehabilitación Social de Ambato se alarmaron al observar la hilera de humo que salía desde la cárcel. Los familiares de los internos de inmediato acudieron para conocer lo que adentro sucedía. “Mi hermana está detenida y temo por su vida”, dijo un familiar. Los allegados comentaron que el caos se habría originado porque temían contagiarse del coronavirus. Cerca de las 08:30 horas confirmaron que se trataba de un posible amotinamiento. El coronel Jorge Cevallos Bastidas, jefe de la Zona Tres, confirmó que mediante una llamada telefónica les informaron sobre lo que ocurría dentro del centro carcelario y en menos de seis minutos acudió el personal de contingencia que tenían destinados para solventar las emergencias en la cárcel. Dijo que controlaron lo ocurrido en una hora, aproximadamente. Mencionó que alrededor de cien uniformados actuaron en la emergencia desde dentro y fuera al igual que el respaldo de los militares.
Como consecuencias dos policías resultaron heridos, uno tiene herida cortopunzante en la espalda de 8 centìmetros y el otro tiene múltiples golpes y contusiones productos de las agresiones, ellos estaban en la garita. También un ppl tuvo una herida en la cabeza. Además, decomisaron decenas de objetos cortopunzantes.
El director del centro, Carlos Manzano aseguró que tienen identificadas a las personas que habrían empezado la rebelión. Descartó que existan personas internas afectados con el COVID-19. Mencionó que cinco fueron trasladados hasta el Hospital Regional por afecciones respiratorias, pero no hay casos confirmados del coronavirus. (I)